Branding, Naming, Editorial y Comunicación Digital en Zaragoza

Desarrollamos el branding y la marca de cero para ti:

¿Qué es el branding?

Es el proceso a través del cual se construye o crea una marca, desde cero, o desde un punto de partida más avanzado. Dentro del marketing, el branding comprende todo el desarrollo y mantenimiento de los valores propios de la marca o de la empresa, que son identificables por su público objetivo.

Agencias de Publicidad, Agencias de Comunicación y Consultoras de Marketing hablan a menudo sobre el branding de una marca o branding de empresa. Para entender qué representa, debemos comprender qué es realmente y la relevancia que tiene una marca dentro de una empresa u organización.

La marca es algo más que un simple nombre. Es un sello identificativo, que permitirá a los consumidores distinguirla en los diversos canales donde opera, como las redes sociales como Facebook, o distinguirla en una campaña de publicidad de street marketing.

Al final, la marca es lo que distingue a tu empresa de la competencia.

¿Cómo construimos una marca a través del branding?

Vamos a definir branding de una marca como cualquier acción llevada a cabo por una empresa u organización para la gestión, desarrollo y evolución de su propia marca.

Beneficios y ventajas del branding

El objetivo principal de una agencia de comunicación a la hora de desarrollar el branding de una empresa es posicionarla en el mercado donde opera, situarla como un referente y colocarla en la mente de los consumidores.

Plan de Acción

A la hora de desarrollar el branding de una empresa, nuestra principal herramienta como agencia de comunicación, es un plan de marketing, donde especificaremos las acciones que llevaremos a cabo para dar a conocer la marca. Hay que tener en cuenta varias cuestiones, tales como la identificación visual de la marca, el diseño de la marca o la forma de comunicar la marca según el canal de comunicación.

Una estrategia de branding debe:

  • destacar en todo momento los valores de marca.
  • Generar confianza y credibilidad.
  • Reforzar los atributos de los productos y servicios.
  • Definir la Unique Selling Proposition (USP), o Propuesta de Valor. Lo que nos diferencia de la competencia.

El valor del logotipo

Cuando un cliente acude a Zetric para desarrollar el branding de su marca, debemos tener muy en cuenta el aspecto visual de la marca. Es necesario trabajar de forma óptima la tipografía y  los colores para crear un buen logotipo que encaje con la misión, visión y valores de la empresa.

Sin una marca potente, es posible que el trabajo que desarrollemos de branding no resulte efectivo. Es por ello que marca y branding son dos factores que deben ir vinculados y ser trabajados de forma conjunta.

Comunicación de marca

Una vez que tenemos el diseño de la marca creado, es muy importante que la estrategia, ya sea en el medio offline, en Internet o en redes sociales, esté bajo el paraguas de un plan estratégico.

En ocasiones se suceden errores en las campañas de publicidad, en la comunicación corporativa o en las campañas de marketing, e influyen en la percepción que tienen los consumidores de una marca, mermando las capacidades del branding. Por eso la labor consultora previa es importante.

¿Por qué hacer branding en una empresa?

En la actualidad vivimos en un mundo muy competitivo, con un desarrollo tecnológico impresionante, una economía globalizada y, sobre todo, unos consumidores que son bombardeados por miles de estímulos diarios para que compren determinados productos y servicios.

Por ello, consolidar nuestra marca a través de un buen trabajo de branding es fundamental para la imagen de marca.

Branding, creación, diseño y desarrollo de marcas.

Con el trabajo de branding logramos que tu negocio o empresa adquiera un cuerpo y una forma característicos, se le dota de personalidad, y le damos la capacidad de hablar con voz propia a su público. Nos permite impactar positivamente en la percepción de los clientes sobre tus productos y servicios.

En Zetric, ayudamos a empresas, organizaciones y profesionales a mejorar su competitividad y aumentamos el valor percibido por sus clientes.

Quizás te interesen nuestros servicios de branding:

  • Creación y desarrollo de marcas.
  • Estrategia de marca.
  • Diseño de logotipos y marcas.
  • Identidad corporativa.
  • Imagen de producto y packaging.
  • Catálogos de producto.
  • Comunicación corporativa.
  • Internet brand.
  • Social Media brand.
  • Creación de nombre de marca: Naming
  • Comunicación retail.
  • Manual de Identidad Corporativa.

Ideamos un nombre perfecto para tu marca

Naming, creación de nombre para tu logotipo

Dentro del trabajo de diseño de logotipos y de branding hay una parte fundamental que es el naming. Tiene como objetivo dar nombre a una marca, a un negocio, a un producto o a un servicio.

Hay que tener en cuenta una serie de conceptos que son muy importantes a la hora del proceso de naming:

  • Originalidad
  • Brevedad
  • Capacidad de recuerdo.
  • Asociación con la marca.
  • Multilingüe.
  • Sonoridad

Antes de dar un nombre a una marca, lo primero que deberemos hacer es identificar cuál es su público objetivo: si es masculino o femenino, su ubicación geográfica, nivel socioeconómico, etc.

Para finalizar, y es lo ideal, una vez que ya tenemos nuestro nombre deberemos registrarlo para evitar que nadie pueda utilizarlo ni hacer mal uso del mismo.

Una marca comienza con un nombre…

En Zetric desarrollamos procesos de naming para todo tipo de empresas e instituciones.

El nombre es mucho más que una razón social. Es la punta de lanza a nivel de comunicación e identidad corporativa.

Disponemos de una metodología propia que fusiona actividades estratégicas y creativas por igual para conseguir siempre el nombre adecuado, con la dosis de realismo necesaria.

Estrategia: brainstorming

Cada nombre que ve la luz en el mercado lleva detrás muchas horas de trabajo y múltiples opciones y procesos para encontrar una denominación que englobe todos los aspectos (semánticos, fonéticos, de marketing, etc) más adecuados.

Creamos asociaciones y vínculos positivas y provechosas, y potenciamos el valor de marca. Se trabajan aspectos como la pronunciación, la brevedad o el ritmo.

Paralelamente realizamos una auditoría en el espacio libre que hay a su alrededor, sobre todo en Internet.

Creatividad

Con este punto buscamos cómo han construido otras marcas sus nombres, se rastrean los ejes conceptuales más adecuados y se establecen rutas creativas en base a la estrategia anterior.

Realidad

Debemos tener presente que cada año se registran sólo en España más de 40.000 marcas. Es una labor fundamental para proteger los nombres de las empresas y marcas. En este punto, analizamos las clases en las que compite cada nombre para verificar si las propuestas pueden ser, o no, registradas y protegidas.

Toda empresa necesita una Comunicación Digital eficaz

Comunicación Digital

Desarrollo de la interfaz gráfica y creación de la estructura de la información para páginas web. Con cada proyecto aplicamos los criterios de usabilidad y optimización en buscadores. Empleamos herramientas de métricas para mejorar el rendimiento de cada web. Además realizamos webs autogestionables por el cliente.

Reglas de los entornos digitales

En la actualidad vivimos dentro de una realidad dividida en pantallas, soportes, contenidos e intereses distintos.

En Zetric Agencia de Publicidad estamos acostumbrados al entorno digital. Ayudamos a las marcas a relacionarse con su público a través de los canales 2.0. y 3.0. Trabajamos continuamente para que marcas y empresas desarrollen y comuniquen contenido de valor con propuestas digitales como páginas web, blogs o redes sociales.

La Realidad Multi

Multiplataforma, multipantalla y multiatención. Con miles de estímulos diarios, debemos conseguir que nuestro público nos preste atención, escuche lo que queremos decirle, y que además consuma nuestros productos y servicios. Por ello, en Zetric trabajamos los siguientes procesos para lograr las metas de las marcas:

  • User Experience (UX)
  • Arquitectura de la información
  • Diseño online
  • Dirección de proyectos digitales
  • Interfaz

Realizamos todo tipo de diseño editorial

Del papel a la pantalla

En Zetric realizamos diseño editorial tanto para medios impresos como digitales, solucionando la migración del papel a la pantalla.

Tenemos en cuenta la tipografía, la arquitectura corporativa, la creatividad y el diseño gráfico para conseguir piezas editoriales de gran calidad como libros, revistas, catálogos, newsletters, memorias, etc.

Análisis y Dirección

Desarrollamos los contenidos editoriales de forma estratégica. Creamos los mensajes y se define el posicionamiento, estructuramos los contenidos adecuados.

Desde Zetric llevamos a cabo las funciones de dirección de comunicación y establecemos la concepción, planificación y gestión de todo lo relacionado con la imagen de marca de una empresa u organización.