Adiós al ‘timeline’ cronológico de Twitter

By 12 febrero, 2016 marketing, Sin categoría
Adiós-al-timeline-de-Twitter-Zetric

Lo que fue un rumor durante los últimos meses, este pasado miércoles 10 de febrero se ha confirmado, y es que Twitter ha cambiado su tradicional “timeline” cronológico por uno en el que se seleccionan y se muestran los contenidos más relevantes para cada usuario. Todo ello por la necesidad de reducir el ruido y hacer más atractiva la red social del pajarito.

Este movimiento de Twitter ha provocado el descontento entre algunos usuarios, que hasta crearon el hashtag #RIPTwitter. No es de extrañar, puesto que el orden cronológico estaba establecido en Twitter desde hace casi 10 años.

Este cambio provoca que los primeros tuits que vea un usuario sean una selección filtrada por un algoritmo, que tiene en cuenta los tuits escritos por el usuario, las interacciones, sus intereses, los perfiles que sigue… Tras éstos, y sin diferenciación visual, aparecerán los últimos contenidos publicados por tuiteros y cuentas a las que siguen.

No es un cambio obligatorio, ya que es una opción que se puede activar o desactivar en el apartado de configuración de la cuenta.

twitter-timeline

Con el tiempo este cambio se activará por defecto en todas las cuentas, pero se podrá desactivar en cualquier momento, puesto que  según afirma la compañía: el tiempo real seguirá siendo una prioridad y no piensan acabar con ello.