Consejos para escribir en Internet

By 16 febrero, 2016 marketing, Sin categoría
Tips-SEO-Zetric

A menudo nos encontramos con que nuestros clientes nos piden consejos a la hora de redactar artículos para el blog de su espacio web. Lo cierto es que en algunos resulta muy complejo adaptar y concretar la narrativa a los requisitos que reclama el entorno 2.0.

Por todo ello, queremos compartir los principales tips para escribir en Internet.

Titular: utiliza palabras clave.

Uno de los tres grandes objetivos de los artículos de nuestro blog debe ser el SEO. Debemos preparar un perfecto combinado entre originalidad (para diferenciarnos de los 800.001 artículos iguales que ya llevan tiempo posicionando) y palabras clave.

Contenido: piensa en el lector.

No seas vago, ni tampoco aburrido. Las entradas deben ser de más de 300 palabras. Cuantas menos palabras, menos posibilidades de que el lector aterrice en tu espacio. Ahí está el reto: en el equilibrio entre claridad, concreción, fluidez de lectura y palabras clave. Otro aspecto que no debes obviar es utilizar la negrita y la cursiva, pero ¡sin abusar!

Estructura: directo al grano.

En lo que al orden de ideas se refiere, no hay mejor consejo que el siguiente: ¡sé directo! Utiliza un párrafo por idea, no hagas perder el tiempo al lector y utiliza el estilo periodístico que va de la conclusión a las ideas que lo sostienen o argumentan. La forma del texto debe ser visual, ya que estamos a un clic de perder al lector.

Imágenes: ojo con el peso.

Es imprescindible subir las imágenes optimizadas y… ¡no te olvides de ponerles un nombre que esté relacionado con lo que representa!

En otra entrada hablaremos del mundo de los enlaces. Ahí hay mucha miga también…