Diccionario de términos clave de Marketing Online

By 20 enero, 2016 marketing
glosario marketing online

Aquí os dejamos la primera entrada de nuestro glosario básico de Marketing Online. En esta ocasión, y como es lógico comenzaremos por la letra A. ¡Esperamos que os aporten algo de luz dentro de este maravilloso mundo!

 

  • AdWords: Nombre específico del programa publicitario de Google. Está basado en anuncios que se muestran a los usuarios que buscan en Internet información relacionada con determinadas palabras clave. Los Adwords enlazan con direcciones de sitios Web que ofrecen productos y servicios relacionados con las consultas de búsqueda. Técnicamente los anuncios suelen contener 4 líneas en las que se incluye el título (25 caracteres, espacios incluidos), la descripción(dos líneas de 35 caracteres cada una, espacios incluidos) y la URL visible (35 caracteres, espacios incluidos) donde se informa del sitio Web que visitará el usuario si hace clic en el anuncio.
  • Alimentador RSS: Índice de un sitio Web en formato RSS que puede ser leído mediante un programa específico (llamado genéricamente RSSAware, NewsReaders o, en español, Lector de actualizaciones y también: Agregador RSS) de entre los muchos que se encuentran gratuitamente en Internet con tal fin. Es el modo más eficaz de notificar automáticamente las actualizaciones de un sitio Web a sus usuarios. El alimentador se realiza en el lenguaje estándar XML. En inglés: feed RSS, o simplemente Feed.
  • Alta en buscadores: Proceso mediante el cual se introduce el nombre y contenido de un sitio Web en las bases de datos internas que integran determinados buscadores a fin de que éstos, los cataloguen y puedan ofrecerlo como resultado de una demanda de información que coincida con el contenido del Web que se ha dado de alta. Hay empresas especializadas en este tipo de servicio que aúna la informática con el marketing, por ejemplo, Latencia SL.
  • API: Abreviatura de Application Programming Interface. Un API no es más que una serie de servicios o funciones que un sistema operativo ofrece.
  • Audiencia: En Internet, número total de personas susceptibles de ver un anuncio (banner, botón, rascacielos) en una página Web, leer un mensaje promocional en un boletín electrónico, o en cualquier otro soporte de los que se utilizan en la publicidad en la Red. En inglés: Audience.
  • Avatar: Imagen de persona, animal u objeto, en plan dibujo o cómic, mediante la cual un usuario decide representarse en un chat de página Web. Este sistema ya hace tiempo que esta cayendo en desuso porque, como cualquiera que se base en imágenes, es muy lento, y las charlas se eternizan.