Skip to main content

Google avisa: web responsive o invisible

By 14 enero, 2016abril 11th, 2019marketing

Google sigue apostando por mejorar la experiencia del usuario, y  a través de su Blog Oficial de Webmaster ha anunciado que las webs que no estén optimizadas para móviles perderán posicionamiento con respecto a las que sí lo estén.

Web responsive es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.

Este anuncio sobre la necesidad de webs responsive no es muy llamativo, ya que en los últimos tiempos este tipo de webs son las más demandadas como consecuencia del uso que hacemos hoy en día de los teléfonos móviles.
Lo que sí sorprende, es que por primera vez Google reconoce oficialmente un factor para el posicionamiento, además de haber reconocido el SEO como otro factor, poniendo una fecha específica para el cambio de algoritmo.

En conclusión, si no queréis arriesgaros  a desaparecer de Google, vuestra web tendrá que estar preparada para móviles, ya que el factor SEO no será suficiente.

¿Cómo adaptar nuestra maquetación web?

Hay que olvidarse de los Width absolutos, tendremos que maquetar pensando que width:100%, y prediseñar las maquetas y comportamientos de versiones responsive antes incluso de sentarse con el cliente.

El éxito de una buena navegación sea cual sea el dispositivo, además, reside en proyectar primero las versiones móviles que la versión web de ordenador. A menudo, encajar los contenidos en pantallas de móviles (por muy grandes que se estén volviendo), se antoja complicado.

Por tanto, si queréis complacer a Google , pero además ser respetuosos y poner facilidades a vuestros usuarios, ya sabes: responsive o invisible.