Los 4 tipos de usuarios de Facebook

By 18 julio, 2017 Social Media

Según el último estudio realizado por la International Journal of Social Networking and Virtual Communities, existen cuatro tipo de usuarios en Facebook.

En este post vamos a analizar brevemente cada uno de estos tipos de usuarios de Facebook, y ver en cuál de ellos encajamos mejor 😉

1. Constructor de relaciones

Antes se empleaba el teléfono fijo, y después el móvil (primero con sms y después con multitud de apps de mensajería instantánea) para construir relaciones. También el uso de los mails estaba bastante extendido para este propósito, pero hoy en día, cada vez son más las personas que utilizan Facebook para crear relaciones.

Esta plataforma está planteada como un lugar donde se fomentan e incentivan las relaciones sociales, tanto personales como profesionales, lo que facilita enormemente esta tarea.

2. Obligado socialmente

Es esa persona que simplemente está en Facebook “por estar”, básicamente porque medio mundo tiene una cuenta. Pero es raro verles publicar nada de índole personal o compartiendo cualquier tipo de contenido

3. Pregonero

Al contrario que el obligado socialmente, este tipo de usuario comparte siempre gran cantidad de información que considera útil. Su perfil se acerca mucho al de un periodista o un activista, y defienden aquellos contenidos que sean acordes con sus valores.

4. Selfie adictos

Sabes donde se encuentran en cualquier momento. Completamente incapaces de estar en una playa, en la cima de una montaña, o entrenando en el gimnasio sin hacerse un selfie.

 

Y hasta aquí por hoy, ¡pronto más y mejor!