Skip to main content

¿Qué tener en cuenta a la hora de crear una web?

By 1 febrero, 2016abril 11th, 2019marketing

1º Desarrolla una estrategia clara y unos objetivos empresariales realistas


A menudo, nos encontramos empresas que, a pesar de tener una gran idea o un concepto viable de negocio, establecen unos objetivos de venta imposibles de conseguir. Una página web no vende por sí sóla, pero es una herramienta más a la hora de llegar a tus clientes.

2º Crea tu marca: un nombre y un dominio de tu web o tienda online


Tan importante es que tu servicio sea bueno, como que tu imagen transmita confianza, seguridad, profesionalidad y los valores de la empresa. Para ello, confía siempre tu imagen a una agencia de publicidad y no a tu “primo”; además también es una buena opción que sea la agencia la que te ayude a la hora de elegir el dominio de la web, y el nombre definitivo.

Nuestro logotipo es siempre, la cara visible que llegará en primera instancia a cualquier cliente. Debemos dedicar presupuesto y tiempo a conseguir un trabajo de calidad, que a la larga nos ayude a sostener nuestra marca en la mente de los clientes.

3º Gestiona todos los servicios en un mismo proveedor de confianza


Es difícil encontrarlo, pero siempre es mejor que una única empresa gestione desde la imagen de marca, hasta los servicios web y desarrollos posteriores. Salvo contadas ocasiones, es recomendable perder más tiempo en la selección y en tomar café con los proveedores del servicio hasta elegir a uno, que contratar todo por separado a varios. Se ahorra mucho tiempo y los resultados quedan unificados y en la misma línea.

4º Sigue 3 máximas a la hora de plantear tu página web: Usabilidad, Navegabilidad y Funcionalidad


Zetric Brand Agency usa estas 3 máximas a la hora de cualquier proyecto. Es básico que cualquier web en estos tiempos esté pensada íntegramente para dar facilidades al usuario. Queremos que nos lean, que compartan y que se informen en nuestras páginas web, por lo que debemos reunirnos varias veces con los desarrolladores para comprobar que el trabajo que realizan, se entiende a cualquier nivel sociocultural o cualquier nivel de usuario.

5º. Desarrolla una página web fácil para tus clientes, innova lo necesario y fíjate en qué está haciendo la competencia


Fíjate en cómo está vendiendo o mostrando sus productos la competencia, es necesario conocer cómo muestran ciertos contenidos al cliente. Es bastante común que los propios usuarios tengan por comunes ciertos elementos,no innoves en palabras si el usuario va a tener problemas en saber qué estás mostrando.

No es malo ver y unificar criterios con el sector donde nos vamos a lanzar a crear una web. Sorprende en los contenidos o en la imagen gráfica de los mismos, ya que si algo es demasiado ‘complejo‘, puede que cause rechazo a tus usuarios.